Agua Prieta, Sonora.- A mantenerse alerta por las bajas temperaturas que se presentarán este fin de semana de hasta -7 grados centígrados, llamó el Director de Protección Civil Municipal, Aarón Menchaca López.
Señaló que el remanente del frente frío número 24, provocó una leve nevada la mañana de este sábado, la cual se deriva de la tormenta invernal número 5 que llegó a esta frontera durante las primeras horas del 26 de diciembre.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que para el domingo 27 se tienen pronosticadas temperaturas mínimas de hasta -7 grados y una máxima de 9.
“Invitamos a la ciudadanía a acudir a los albergues, o si conocen a alguna persona, para  que la lleven, el albergue está ubicado en la calle 17 avenida 5, abierto los 365 días del año, y también a la misma población a cuidarse, evitar los cambios bruscos de temperaturas y cuidar a los más vulnerables que son  los niños pequeños y los ancianos”, expuso.
Menchaca López agregó que también se debe de tener especial cuidado en el manejo de los calentones.
“Que no los manipulen los niños, checarlos muy bien, que no tengan ninguna fuga de gas, no dejarlos prendidos durante la noche”, explicó el titular de la UMPC.
Destacó que se debe de seguir con atención a los comunicados que la dependencia emita en diferentes medios de comunicación.

Pronóstico Meteorológico

Domingo 27, de Diciembre, Intervalos nubosos, con cielos despejados. Temperatura máxima de 9° y una mínima de -7°,  Vientos de 23 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

Lunes 28 de Diciembre, Cielos despejados. Temperatura máxima de 14° y una mínima de -4°,  Vientos de 16 km/h. sin probabilidad de lluvia.

Martes 29, de Diciembre, Intervalos nubosos, cielos cubiertos con cielos despejados. Temperatura máxima de 11° y una mínima de -7°,  Vientos de 10 km/h. con probabilidad de chubascos matinales y un 40% de probabilidad de caída de nieve o agua nieve.

Los comentarios están cerrados.