Según información difundida por Newswatch33, un supuesto portal de noticias, en noviembre el mundo experimentaría un “eclipse galáctico”, que dejaría al mundo en quince días de oscuridad. Otros portales difundieron la información en redes sociales y muchas personas se preocuparon por el supuesto fenómeno.

El portal citaba a la NASA como fuente de la información. Pero la agencia espacial estadounidense nunca se ha referido al tema. Según decía el portal se trataría de un fenómeno que sucede cada 26 mil años.

En el sitio web de la NASA y sus redes sociales nunca se anunció la información, hecho comprobado por el portal snopes.com, sitio web dedicado a desmentir noticias falsas.

No es la primera vez que supuestas amenazas espaciales son difundidas en la web y en las que se cita a la NASA como fuente de información.
En septiembre pasado funcionarios de la agencia espacial estadounidense tuvieron que salir a desmentir que un supuesto meteorito iba a colisionar con la Tierra.

En ese momento Paul Chodas, experto en asteroides y probabilidades de impacto, dijo en el sitio web de la NASA que “no hay ninguna base científica, ni siquiera la sombra de una prueba que un asteroide o cualquier objeto celeste amenace con entrar en colisión con la Tierra en este momento”.

Para evitar ser víctima de falsos rumores en la web la recomendación es verificar que la información proceda de la NASA.

Los comentarios están cerrados.