-Desde hace 17 años siete familias vivían inundaciones en temporada de lluvias

Las lluvias ya no serán un dolor de cabeza para siete familias de la colonia Ladrillera, a quienes desde hace 17 años las crecidas de los arroyos inundaban sus casas, ya que la presidenta del DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, al enterarse de su situación se acercó a prestarles ayuda.
Pero la Primera Dama no solamente se acercó a conocer la situación de estas familias, sino que llegó acompañada de Asistencia Social del DIF y con maquinaria de Desarrollo Urbano para raspar las calles y construir un canal que permita que las aguas fluyan sin afectar las viviendas ubicadas en la avenida 7 Industrial.
Berenice Rubalcava, quien al lado de cuatro familiares había vivido 17 años con el problema de inundación en su casa, comentó que había solicitado apoyo a distintas autoridades pero que nunca fue escuchada hasta este día.
“Me comprometo a darles barrotes, láminas, clavos, colchonetas y despensas, para que puedan vivir mejor”, expresó la Primera Dama.
La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz Aidee Llanes de Rubalcava, en coordinación con el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arlo Torres Rascón, acudieron a revisar el estado en el que se encontraba la humilde morada.
La dueña de la vivienda comentó que es en Verano cuando se presentan más problemas debido a las precipitaciones pluviales.
“En tiempo de calor es cuando más batallamos por las lluvias, se llena de moscas, de zancudos y hasta víboras”, detalló.
La madre de dos hijos agregó que cuando las tormentas son fuertes, la casa se inunda hasta con 50 centímetros de agua.
El director de Obras Públicas, señaló que para evitar que la lluvia inunde la casa, se raspará la calle y se hará un nuevo canal que se lleve el líquido a otro terreno desierto.
“Se harán los trabajos en terracería para un canal por el cual se pueda conducir el agua a otra parte”, explicó.
Torres Rascón, añadió que el trabajo se hará en la avenida 7 industrial, justo frente a las vías de tren, desde calle 30 hasta la 33.

Los comentarios están cerrados.