Tamaulipas, México – Fuerzas federales capturaron a Marco Antonio Haro Rodríguez, conocido como el R2 o  El Toñín”, jefe de plaza del Cartel del Golfo en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Haro Rodríguez, ubicado en trabajos de inteligencia como el responsable de dirigir las actividades criminales desde el sur de Tamaulipas hasta el municipio de Pánuco, Veracruz,  sucedió en el cargo a Silvestre Haro Maya El Chive o R1, detenido en abril de 2015 por elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal.

La captura de El Chive provocó que grupos armados a su servicio, realizaran bloqueos carreteros en los municipios de Altamira y Tampico, para evitar el arribo de más fuerzas federales.

El R2 o Toñín iba acompañado por dos integrantes de la organización criminal, que mantiene una férrea disputa con Los Zetas por el control de Tamaulipas.

Se tratan de Eloy Fernando del Ángel Hernández, quien presumiblemente estaba encargado de ordenar los secuestros y extorsiones en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, y Omar García Torres.

A los detenidos se les aseguraron dos armas cortas, un arma larga AR-15, una granada de fragmentación y un vehículo marca Jeep.

Los sujetos  fueron trasladados a la Ciudad de México en un avión de la Policía Federal, para ser puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los comentarios están cerrados.