Agua Prieta, Sonora a 12 de Marzo. Para dar certeza jurídica a más de mil 500 familias que aún no cuentan con títulos de propiedad, el Alcalde Héctor Rubalcava, recibió a José Moreno, Presidente del Ejido Agua Prieta, quien entregó la constancia de acreditación de 8 hectáreas de terreno ejidal al Municipio, como lo indica la ley.

“La negociación permitirá liberar los documentos que acreditan a los propietarios de sus inmuebles como tal”, declaró Rubalcava Gastelum.

Recalcó también que es la primera vez que Ejido y Municipio mantienen una relación armoniosa en pro del beneficio ciudadano, y prueba de ello son las 24 hectáreas que en total se han recibido no sólo para legalizar terrenos a las familias aguapretenses, sino también para llevarles los servicios de energía eléctrica, red de drenaje y agua potable.

Cabe destacar que muchas calles no estaban debidamente inscritas en el Ayuntamiento y gracias a la cooperación entre ambas instituciones se ha logrado.

Estas acciones forman parte del programa “Sonora Patrimonio Seguro” puesto en marcha por la Gobernadora Claudia Pavlovich, para beneficiar a la población cuyo patrimonio familiar no está debidamente regularizado.

El Titular del Ejido, explicó que el área entregada es la comprendida entre las calle 19 a la 27 entre las avenidas 59 y 60,  en la cual los habitantes de ese sector tendrán certidumbre de la tenencia de sus predios.

“Pronto se acabará mi gestión y quiero dejar todos los asuntos con concluidos a la próxima administración”, manifestó José Moreno.

Los comentarios están cerrados.