Deportes / 3 septiembre 2015
Con un espectacular Gustavo Ayón y un buen juego defensivo, México ganó un difícil encuentro ante Brasil, 66-58, para enfilarse a la segunda ronda del Campeonato de las Américas FIBA 2015, que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Con un apoyo estruendoso de más de diez mil aficionados en las gradas, los tricolores batallaron durante los tres primeros periodos, pero finalmente demostraron su superioridad.
Empezaron con ventaja en la pizarra, pero en los minutos finales fueron empatados en once y trece puntos y ganaron el primer periodo 18-17, gracias un triple de Toscano y dos unidades de Ayón sobre el cierre.
La segunda mitad siguió apretada y los “verdeamarelas” igualaron 24-24, pero México se comenzó a despegar para firmar su triunfo en el tercer periodo.
Juan Toscano y Jorge Gutiérrez combinaron anotaciones de dos puntos, en el tiempo fuera un cansado Ayón recibió masaje en las piernas y el tercer cuarto terminó 47-43.
Jorge Gutiérrez abrió el último capítulo con dos unidades, y México se pudo sostener con su defensa.
Además, los tricolores tuvieron de amigo el aro para triunfar por segunda vez y seguir invictos en casa.
Gustavo Ayón cerró el juego en el Palacio de los Deportes con 27 puntos, seguido de Jorge Gutiérrez con 14; por los sudamericanos, el mejor fue el capitán Vitor Benite con 23.