La Habana, Cuba –

El presidente Barack Obama se convirtió en el primer mandatario estadounidense en visitar Cuba en 88 años, en un viaje que busca sellar con su presencia el histórico acercamiento entre los dos países.

 

Bajo una llovizna que golpeó a La Habana simultáneamente a su llegada al aeropuerto José Martí, Obama descendió con paraguas del Air Force One mientras cubría a su esposa Michelle y lanzaba un saludo al aire.

 

Sonriente y ante decenas de cámaras, el primer presidente afroamericano descendió d ela escalerilla para ser recibido protocolariamente por el canciller cubano, Bruno Rodríguez

 

Enseguida abordó la limusina presidencial conocida como “la bestia” y se dirigió, en medio de la multitudinaria caravana de camionetas negras blindadas del Servicio Secreto, a su hotel en La Habana Vieja. La visita de Estado arrancó apenas el día de hoy, por lo cual, el Obama aprovechó la tarde de ayer para dar un recorrido por La Habana Vieja, que fue remozada con motivo de la visita presidencial.

 

El próximo martes, desde el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, el presidente Obama dirigirá un mensaje al pueblo cubano, que será transmitido en televisión nacional. Más adelante realizará un encuentro sin precedentes con miembros de la sociedad civil de Cuba, un grupo seleccionado por la Casa Blanca, para discutir la situación de los derechos humanos y las libertades políticas en la isla.

Los comentarios están cerrados.