Agua Prieta, Sonora. El mes de diciembre, en el que la Navidad une a las familias, inició con un festival que reunió a miles de aguapretenses que observaron y participaron en el festival navideño organizado por el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Héctor David Rubalcava Gastelum.

Las fiestas decembrinas iniciaron con el desfile de las luces en el que participaron cerca de 50 carros decorados con motivos navideños y llenos de luz que iluminaban la calle 6 y los hogares de sus alrededores.

La parada navideña fue encabezada por el Presidente Municipal, su esposa Luz Aidee Llanes y sus hijas, quienes saludaron a las familias que abarrotaron la calle 6 desde la avenida Panamericana hasta el Palacio Municipal.

El contingente  que participo en el desfile arribó a la Plaza Plan de Agua Prieta, siendo el presidente el primero en llegar, donde se dispuso a saludar a las familias presentes que ahí esperaban, las cuales lo recibieron con alegría y respeto, posteriormente paso a tomar su lugar en el presídium para disfrutar del desfile, donde al término del mismo el Alcalde, acompañado de funcionarios y regidores encendieron el tradicional árbol navideño.

Luego del encendido las familias aguapretenses recibieron la sorpresa que la tradicional estrella del árbol fue acompañada de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de esta frontera, ya que en cada estallido de la pirotecnia era aplaudido por quienes llenaron la Plaza Plan de Agua Prieta.

Pero el inicio de las fiestas decembrinas no paró ahí, luego del encendido del árbol y los fuegos artificiales, la Dirección de Educación y Cultura organizó un festival navideño en el Auditorio Cívico Municipal, que al igual que el desfile y la explanada frente a Palacio estuvo a reventar por quienes acudieron a festejar el inicio de la celebración de la Navidad.

 

Los comentarios están cerrados.