Agua Prieta, Sonora, México – Agua Prieta puede presumir de una excelente coordinación de sus autoridades que de la mano con Bomberos y Cruz Roja, lograron alcanzar el más preciado objetivo que es el saldo blanco durante el asueto de semana santa.

La tarea no fue fácil para nadie de los involucrados.

Fue una jornada de entrega al trabajo de vigilancia, para que la seducción de los excesos no se impusiera al riesgo y la imprudencia del resto del año.

Sin género de duda que es aplaudible el gran trabajo realizado en estos pocos días y por supuesto que la felicitación es muy merecida para todos los participantes, incluyendo en ello a los automovilistas.

Debió ser algo muy bonito para las madres de familia llegar con sus hijos a casa pletóricos de felicidad y sin lamentar alguna tragedia.

Esto se logró poniéndose de acuerdo entre todos nada más. Así de fácil fue.

Lo mismo puede realizarse en el resto de año, cuando cada fin de semana los percances automovilísticos se suceden uno a otro, particularmente en el paseo campestre de Cabullona.

Lograr el saldo blanco en una semana tiene su mérito, nadie lo duda, pero por qué no extenderlo a todo el año.

Cada fin de semana los conductores ebrios regresan las tardes del domingo de Cabullona y toman como pista la estrecha y peligrosa carretera hacia Agua Prieta.

Si los operativos como el de semana mayor se realizaran de manera periódica, las estadísticas de la muerte se verían verdaderamente inhibidas y de pasadita serviría de educación a los conductores que transitan totalmente borrachos poniendo en riesgo vidas inocentes.

Ya se han perdido muchas vidas a causa de la imprudencia y del alcohol, ya es tiempo que se tome conciencia por parte de las autoridades de esta responsabilidad más allá de la foto por el operativo de semana santa.

Bueno, si realmente se desea hacer por las autoridades, porque desunidos y cada quien por su lado, los accidentes seguirán presentándose y el saldo estará tenido con el color de la tragedia.

Los comentarios están cerrados.