Por: Abril Mondragón

Fotografía. Rivera Studio

Agua Prieta, Sonora, México – Una semana nueva inició para Vaqueros de Agua Prieta, donde previamente animaron a la afición local a apoyarlos tras la constante racha de derrotas. Al inicio del encuentro, el ‘Guty’ González Baz se veía muy por debajo de su capacidad en las gradas, pero fue poco después de las 8:30 pm cuando la gente empezó a llegar para que en el Gimnasio Municipal se sintieran los ánimos de una porra decidida a ver ganar a su equipo.

El rebote debió repetirse pues ninguno de los dos jugadores tocó el balón en el aire y fue hasta la segunda ocasión cuando la estrella de Vaqueros, Dominique Keller, ganara el balón para su equipo dando así, tras una jugada, el primer enceste por parte de los locales en manos de Keller.

 

Los primeros dos cuartos del partido fueron dominados por el equipo de Agua Prieta quedando 27 a 15 en primera instancia y 39 a 33 al finalizar el segundo cuarto. Gracias a estos resultados, la victoria se veía muy segura para los aguapretenses pues habían estado dominando el juego.

Cuando los jugadores se retiraron a los vestidores para seguir trazando estrategias, en la puerta de salida de los mismos, Matt Kemp tuvo un avistamiento con uno de los jugadores de Navolato, provocando esto que sus compañeros intervinieran para evitar los golpes.

vaq1

Durante el medio tiempo se llevaron a cabo las tradicionales rifas y juegos donde la afición podía llevarse regalos de los patrocinadores tales como pelotas para los pequeños asistentes, cortes de cabello para las damas y rifas variadas sorteando el número ganador basado en el boletaje de entrada.

Durante los dos cuartos finales, Garra Cañera de Navolato supo imponerse dándole la vuelta al marcador donde el tercer cuarto dejaron los números en 57 a 62 a favor del equipo sinaloense. El cuarto periodo (y el final) se vio muy cerrado pues el marcador subía y bajaba a favor de los locales, prendiendo esto la chispa de la emoción de los presentes que, esperanzados a un resultado positivo, seguían apoyando a Vaqueros.

La recta final fue cardiaca y llena de diferentes situaciones; se veía a un Matthew Kemp aún lleno de frustración, situación que llevó al ‘Coach’, Andrés Contreras, a sentarlo en repetidas ocasiones. Segundos después “el Jefe” de Vaqueros de Agua Prieta sufrió un ‘fault’ por parte de un jugador foráneo quien, con la pelota, lo golpeó en la entrepierna dejándolo unos segundos tirado fuera de la duela.

El marcador final dejó una nueva derrota para el equipo de Agua Prieta quedando 83 a 91 a favor de Garra Cañera de Navolato. Hoy se vivirá el segundo encuentro entre los dos equipos en punto de las 8:00 PM en el Gimnasio Municipal ‘Guty’ González Baz.

vaq3

Los comentarios están cerrados.