Culiacán, Sinaloa. La eficiente administración del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), de Agua Prieta, motivó a que su titular Lic. Adalberto Laprada León, fuera electo como Delegado en Sonora de la ANEAS.

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), realizó su asamblea regional en Culiacán, Sinaloa, donde al mediodía del jueves 23 de febrero se votó por las nuevas mesas directivas.

Este cargo le da la representación de los organismos operadores de agua y saneamiento en el estado, lo cual es un reconocimiento a la eficiente labor que se realiza en el Municipio.

“El seguir las indicaciones del Alcalde Héctor Rubalcava, de atender y eficientar la labor que se realiza en el organismo operador, sobre todo después de recibirlo endeudado, con equipo deficiente y mal organizado, nos permitió que nos tomarán en cuenta para representar a los organismos de Sonora, eso nos motiva a seguirnos preparando”, enfatizó Laprada León.

En la reunión realizada en Culiacán, Sinaloa, estuvieron los representantes de los estados de la región Noroeste, que comprende los organismos operadores de Sonora, Baja California Norte, Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, de los cuales el Director de la paramunicipal de Agua Prieta fue nombrado Delegado en la entidad.

La ANEAS ayudan a los organismos en la problemática de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en el país.

Dicha organización se encarga de promover en las esferas estatales y federales, el desarrollo de las capacidades institucionales de los asociados.

ANEAS es reconocida internacionalmente por ser de las más importantes organizaciones involucradas en la gestión de agua a nivel global.

Esta Asociación profesionaliza el desempeño y capacitación de los directores de organismos de agua, lo que permite que permanezcan en sus labores derivado de la profesionalización y el desempeño.

 

Los comentarios están cerrados.