Agua Prieta, Sonora; septiembre 24 de 2018. “Queremos una ciudad sin violencia”, manifestó el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, en el marco de la ceremonia de la campaña “Aprendo juego y me divierto en paz, sin juguete bélico”, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura y Escudo Ciudadano, realizado en la escuela Gral. Leandro Valle.

Los juguetes son un medio por el cual nos comunicamos, aprendemos e interactuamos; por eso es necesario promover en los niños y niñas los valores cívicos, el respeto, el diálogo, la diversidad, la generosidad, la equidad y sobre todo la cultura de la paz a través del conocimiento de sus derechos y obligaciones; la campaña se ha implementado en las escuelas primarias con gran éxito y participación por parte de estudiantes y padres de familia.

La primaria Gral. Leandro Valle, fue reconocida por segunda ocasión por recolectar la mayor cantidad de juguetes bélicos en el municipio. Asimismo a niñas, niños, madres de familia y docentes por haber participado activamente en el programa de participación vial, impartido por los oficiales DARE,  Juan Carlos Rojas y Macario García.

El Jefe de la Comuna, presidió la entrega de reconocimientos, libros y juguetes didácticos junto con el coordinador del C4, Arq. Rodolfo Amaya, Marcus Vinicius Ornelas Quesada, Comisario de Seguridad Pública Municipal y el Inspector Jefe de la Policía Federal, Miguel Ángel Rodríguez.

Además el Agente Jesús Aguilar Moreno, representante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el Teniente Javier Vega Ramos en representación del General Diplomado del Estado Mayor, Juan Antonio Jasso Martínez.

El director del plantel, Martín Mendoza, anfitrión del evento, puntualizó que gracias al apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales; se ha logrado crear conciencia en los estudiantes acerca de la convivencia pacífica, y destacó la importancia de que este tipo de programas se realicen en los niveles de educación básica, pues es ahí donde se inicia la interacción social.

“Gracias al programa los alumnos aprenden a jugar sin violencia y con juguetes didácticos que los ayudan a cultivar su intelecto”, expresó el Lic. Mario Paco Avendaño, Coordinador Regional de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública y encargado de la campaña.

Los comentarios están cerrados.