Bacerac, Sonora. Con la visión de dar una mejor imagen al municipio que preside la maestra Alba Ferra Martínez Sañudo, inicia trabajos de remodelación en diferentes sectores del municipio, siendo el primero de estos la Plaza 5 de Mayo, a la cual se le están haciendo remodelaciones de banquetas internas, teniendo una inversión para dicha obra de $ 226,226.27 pesos por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública CECOP; para cubrir un total de 440 metros cuadrados de reparación.

Cabe mencionar que de dicho monto el Municipio puso el 7.5% que corresponden a $19,961.00 pesos, y la comunidad otro 7.5% teniendo un total de inversión de $ 266,148.00 pesos para la obra.

Dicha obra empezó el 23 de septiembre teniendo un periodo de ejecución de 42 días, se planea esté terminada a mediados del mes corriente, según informes de Abelardo Gallego Coronado de enlace técnico municipal de obras públicas.

También en apoyo a la educación del alumnado de la escuela Secundaria Técnica No. 21, se optó por rehabilitar el cerco perimetral con maya ciclónica ya que se encontraba en muy mal estado, teniendo una inversión total de $249,144.00 pesos, de los cuales el Municipio puso $ 16,685.00 pesos y la comunidad otros $16,685.00 pesos; para llevar a cabo esta obra.

Las labores de trabajo para este proyecto comenzaron el lunes 30 de septiembre, teniendo un periodo de ejecución de 42 días.

Se planea también reemplazar alrededor de 43 luminarias del alumbrado público en una primera etapa de tres que se tienen planeadas, ya que muchas están deterioradas, o no funcionan debido a su antigüedad; se reemplazarán estas por lámparas led de 60 Watts ayudando también al ahorro de energía y mantenimiento.

Para este proyecto la inversión será de $ 302,265.00 pesos, con un periodo de ejecución de 35 días.

En total son 4 obras que están planeadas a llevarse a cabo, las tres mencionadas anteriormente y autorizadas ya por CECOP y una pendiente que es la rehabilitación de un pozo auxiliar con el que cuenta el municipio planeando así contar con buen suministro de agua para temporadas de sequía. La inversión sería de $ 133,105.00 en un periodo de ejecución de 35 días beneficiando al 100% de la población.

Dicho proyecto contando con su aprobación se pondría en marcha para que en mayo – junio, periodo de sequías ya esté en funcionamiento.

Los comentarios están cerrados.