Agua Prieta, Sonora.- Para este jueves y próximo viernes se espera que se desarrolle una baja fría en el suroeste de Estados Unidos, la cual interaccionará con la corriente en chorro y con un nuevo frente frío (número 24), que dará origen a la quinte tormenta invernal de la temporada, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Aarón Menchaca López.

La Unidad Municipal de Protección Civil, informa a través del Sistema Meteorológico Nacional,de un aviso preventivo sobre la entrada del Nuevo frente frío (No. 24)de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, (SMN).

Descripción meteorológica actual y pronóstico a 72 horas
Sistema frontal No. 23, se extiende desde una baja presión sobre en el centro de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, se prevé sea de corta duración.

Nuevo sistema frontal (posible No. 24), extendido sobre California, E.U.A., se espera ingrese al territorio nacional durante esta tarde.

–PRONÓSTICO PARA HOY JUEVES 24 DE DICIEMBRE DEL 2015:—
Sistema frontal No. 23 extendido sobre el este de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional en el transcurso de este día.

Sistema frontal No, 24, se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México; se moverá lentamente hacia el este-sureste, asociado con una baja presión de núcleo frío localizada en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, dando origen a la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada, que ocasionará marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y lluvias aisladas sobre los estados del noroeste y norte de México.

Los comentarios están cerrados.