Por: Ing. Ernesto Navarro Morales

Agua Prieta, Sonora a 03 de Mayo de 2017. El día Martes el Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja  de la ciudad con un donativo de 10 mil pesos.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, dando arranque oficial a la Colecta que se realiza año con año, con la finalidad de recaudar fondos para sufragar los gastos propios de la labor de la institución y seguir así ayudando a quien lo requiera.

Asistieron al arranque de la colecta el Alcalde Hector David Rubalcava Gastelum, el Diputado del 7mo. Distrito Carlos Fu Salcido, la Presidenta del DIF Municipal la C, Luz Aidee Llanes de Rubalcaba, el Mayor de Douglas Robert Uribe, el Consul de México en Douglas Jorge Ernesto Espejel Montes, , en representación del Gral. De Brigada de Estado Mayor Guzmar Angel Gonzalez Castillo, el Coronel de Infantería Salvador Nuñez Flores, la representante de la Gobernadora del Estado de Sonora, Monica Morales, el presidente del patronato de bomberos Marcus Vinicius Ornelas Quesada, el secretario del H. Ayuntamiento el Profesor Juan Torres Gallegos, el Capitan Manuel Ayala de los Bomberos de Douglas Arizona, el Presidente del consejo directivo de la Cruz Roja de la Ciudad, Andrés Contreras, el Lic. adalberto Laprada León.

A sus más cien años de existir en México la Cruz Roja Mexicana es la única delegación Nacional en el Mundo que se sostiene económicamente de las donaciones de los ciudadanos, contando está en el Estado con 38 Delegaciones y 15 bases, con más de 1000 socorristas y 150 ambulancias, prestando un servicio de calidad y calidez a más de 304,000 sonorenses en el año, cubriendo un 96% de la totalidad del territorio de sonora; contando con 111 voluntarios en la delegación de la ciudad en sus diferentes coordinaciones, prestando un promedio de 600 servicios pre hospitalarios al mes; es una institución que trabaja 24/7 los 365 días del año, y es por eso y de manera solidaria que en la administración que hoy me toca presidir estamos en las más entera disposición de colaborar y seguir salvando vidas de forma coordinada, expreso el Alcalde.

Los logros que se obtienen con la aportación ciudadana, se refleja en el servicio cada vez más eficiente de los voluntarios que hacen todo lo que está en sus manos para cumplir con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, y de mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades, independientemente de su condición económica, raza o credo.

La Benemérita Cruz Roja tiene planes y programas enfocados en fomentar la cultura de prevención y autoprotección a través de la acción voluntaria, además de atender eficientemente casos de emergencia y situaciones de desastre, promoviendo la capacitación y la acción voluntaria humanitaria a favor de la comunidad.

En el arranque de la colecta cada uno de los miembros del presidio puso su granito de arena para colaborar a que la institución subsista.

Los comentarios están cerrados.