Agua Prieta, Sonora.- La Tercer Semana Nacional de Salud inició sus actividades en las escuelas primarias de Agua Prieta, y tanto el Alcalde, Héctor Rubalcava Gastelum y la presidenta del DIF municipal, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, acudieron a supervisar las primeras escuelas de este proceso.

En la primaria Prof. Armando Acuña Rivera, asistió el equipo médico para vacunar a todos los niños que ingresan al primer año de primaria contra el sarampión, rubéola y paperas.

De igual forma, todas las niñas de quinto grado de este nivel educativo y también las de  11 años que no asisten a la escuela, serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano.

El Presidente Municipal comentó que para la administración actual es fundamental la salud de los niños aguapretenses.

“Una comunidad sana tiene mayor aprovechamiento en la escuela, los deportes, el trabajo y en el hogar, por eso necesitamos que los padres de familia también se comprometan a llevar a sus pequeños a vacunar”, expresó.

Al mismo tiempo, pero del otro lado de la ciudad, la Presidenta y el Director del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Luz Aidee Llanes Rodríguez y Gustavo Galarza Cossio, acudieron a la primaria Nueva Creación de la colonia Santa Fe con el mismo objetivo.

Llanes Rodríguez recordó a las madres de familia que octubre también era el mes del cáncer de mama, y las invitó a acudir a las instalaciones de DIF para realizarse su chequeo.

“No tengan miedo de vacunarse, es por su bien, y recuérdenle a sus mamás, a sus tías y a todas las mujeres que vean, que deben de acudir a nuestro centro de salud para que se chequen”, explicó la presidenta de DIF Agua Prieta.

Los alumnos de este plantel mostraron una gran valentía al momento de aplicarse su vacuna, en el inicio del programa de salud, también estuvieron el doctor Carlos Cabrera encargado del programa, Gerardo Benavides Duarte, director del Hospital General y la doctora Rosa Olivia Durón.

Los comentarios están cerrados.