Agua Prieta, Sonora – Por unanimidad el Cabildo de Agua Prieta en sesión extraordinaria, autorizó al alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, para celebrar un convenio modificatorio al contrato de apertura de crédito simple con garantía fiduciaria sobre participaciones federales.

 
El Presidente Municipal explicó al cuerpo colegiado que hace tiempo se solicitó un crédito a la institución bancaria Bansi, con el cual se podrán realizar diversas obras, como el construir el puente de la calle de los Álamos.

 
Debido a que la reestructuración no ha podido darse, agregó, se venció el plazo para este crédito, por lo que Bansi solicitó que el Ayuntamiento de Agua Prieta presentara una prórroga para que no se venza el plazo del crédito.

 
La Tesorera, Leticia Arvayo Solís, explicó a los regidores que se trata de un convenio modificatorio al Contrato autorizado en el presupuesto de egresos de 2015, el cual la actual administración solicitó su reestructuración, por lo que el crédito con Bansi no ha sido utilizado, por lo que al vencerse el plazo es que se requiere de una ampliación.

 
La propuesta fue aprobada por unanimidad por los ediles. En otro punto del orden del día, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del regidor por Morena, Adalberto Beltrán López, en los términos del Artículo 65 de la Ley de Administración Municipal, con la cual se autorizó al Presidente Municipal para que realice los convenios en materia de servicios, los cuales tendrán que pasar finalmente por Cabildo para su aprobación final.

Los comentarios están cerrados.