Locales / 24 marzo 2018
Agua Prieta, Sonora. El día jueves 15 de marzo dio fin el curso “Mujer Plomero” impartido por personal de OOMAPAS en las instalaciones de la Cultura del Agua, ubicadas en calle 6 Avenida 14 y 15, dentro de los festejos del día Mundial del Agua.
Al Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum expreso, “Las felicito son ustedes unas guerreras”, al entregar certificados a más de cien mujeres que acudieron al curso “Mujer Plomero”, impartido por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), y donde se les reconoce como profesionales en la materia.
“Estoy muy contento por el interés de todas ustedes, ya que con este curso que tomaron podrán hacer sus propios trabajos de plomería y las que deseen dedicarse al oficio, podrán ganar un dinero extra para el sustento de su hogar”, expresó el Edil.
El Presidente Municipal agradeció la participación de la Directora del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, Ing. Ana Méndez, quien junto con un grupo de maestras de la institución, fueron parte de esta capacitación.
El Lic. Adalberto Laprada León, Director de la Paramunicipal, les entregó además un equipo básico de herramientas que les servirán para cuando pongan en práctica lo aprendido; durante su mensaje las exhortó a seguir preparándose y les ofreció asesorías gratuitas adicionales.
“Las que necesiten más instrucción pueden seguir viniendo el Ing. Bernabé Cota, está en toda la disponibilidad de atenderlas”, manifestó.
Agregó que la capacitación resultó todo un éxito y superó las expectativas; también dejó claro que todos los que forman parte de la administración tienen instrucciones del Presidente Municipal de incluir a las féminas en sus diferentes programas.
Además comentó que todas las participantes del curso MUJER PLOMERO dedicaron su tiempo y esfuerzo para aprender o desarrollar sus habilidades, siendo así una tarea difícil escoger a las finalistas ya que todas realizaron un gran trabajo.
Fueron ocho las finalistas que buscaron ganarse esos dos puestos dentro de las cuadrillas de PLOMERO EN CASA, ÉXITO Y SUERTE PARA TODAS, agrego.