Agua Prieta, Sonora.- Debido a la falta de interés por parte de la ciudadanía en el rescate de los canes que son encontrados en la vía pública, el Antirrábico Municipal invita a los aguapretenses a optar por la adopción.

La mayoría de los perros una vez ingresados al Antirrábico, son sacrificados, debido a que son pocos los dueños que acuden a recogerlos o de personas que buscan quedarse con alguna mascota.

El Antirrábico Municipal invita a toda la población a visitar las instalaciones y darle hogar como mascotas a estos canes.

Una vez que el animal es capturado, se le dan tres días a los dueños para que acudan a rescatarlos, pasados ese periodo, se dan otros tres días más para que algún otro ciudadano lo pueda adoptar sin ningún costo.

El Antirrábico Municipal no vende a las mascotas, ni cobra ningún monto adicional aparte de la multa al dueño por dejar al perro en vía pública sin correa, aun así, la dependencia sí acepta donaciones ciudadanas en cuanto a alimento o productos para la higiene de los animales.

Los comentarios están cerrados.