República de Chile.- La selección indígena mexicana de futbol, que participa a partir de hoy en la Copa Americana de Pueblos Indígenas Chile 2015, cayó ante su similar de Paraguay por nueve goles a cero.
En su debut, El Tri indígena quedó en la última posición del Grupo A del torneo, que además integran Perú y Chile, que igualaron a dos goles en el primer partido de la jornada. La ceremonia de inauguración de la Copa, la cual cuenta con la participación de ocho selecciones latinoamericanas, estuvo encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz y la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
El canciller Muñoz aseveró en la apertura que “éste es un día muy especial para nosotros. Es un símbolo de integración latinoamericana, esto es lo que nos gustaría tener con los países hermanos de la región”. El torneo, que tendrá su duelo final el próximo 25 de julio, cuenta además con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador, quienes forman el grupo B de la competición.
La Primera Copa Americana de Fútbol de Pueblos Indígenas se jugará en la capital chilena y en Arica, ciudad ubicada a dos mil 75 kilómetros al norte de Santiago.

Los comentarios están cerrados.