Deportes / 27 octubre 2015
En su ultimo juego la selección mexicana derroto a Alemania por 2 goles a 1
Chillan, Chile.- Los días transcurren con normalidad en la ciudad de Chillán, las horas no se detienen y cada vez se encuentra más cerca el vital encuentro en donde la Selección Nacional de México Sub17 se verá las caras con su similar de Chile en la cancha del Estadio Nelson Oyarzún Arenas.
Después del viaje del día de ayer de la ciudad de Talca a Chillán, la escuadra mexicana regresó a los entrenamientos este lunes por la mañana en las canchas en donde preparó los primeros dos duelos de la Fase de Grupos de la competencia.
El equipo mexicano, encabezado por Mario Alberto Arteaga y con un inmejorable ambiente entre toda la delegación azteca, arrancó la sesión del lunes en punto de las 10 horas locales, como ha sido la mayor parte de las veces, en el Complejo Deportivo de Copelec, en Nahueltoro.
La práctica comenzó con los clásicos ejercicios físicos a cargo de José Cruz, Preparador Físico del equipo, para después trabajar un poco con espacios reducidos y algunas cuestiones para recuperar al cien por ciento a los jóvenes futbolistas.
Este lunes, los medios de comunicación tuvieron acceso a los primeros 15 minutos del entrenamiento, regresando al finalizar para la zona mixta que se llevó a cabo con los jóvenes futbolistas.
José Gurrola, delantero mexicano, habló sobre la manera en que siente al equipo mexicano, a dos días del encuentro de Octavos de Final:
“Yo noto al equipo muy emocionado, con muchas ganas de trascender en el torneo, de saltar al terreno de juego para demostrar lo que venimos haciendo, hemos trabajado muy fuerte para llegar a estas instancias y conseguir un buen resultado. Vamos por el triunfo”.
En relación a lo que les llega a producir el tener a toda la afición en contra, el ariete azteca señaló:
“Lo único que nos produce es motivación, sabemos que la gente no estará a nuestro favor, que será un partido en donde seremos inteligentes y no nos ocuparemos del público ni con los rivales. Nos va a servir mucho esta experiencia, la vamos a disfrutar, no volveremos a repetir algo como esto”.
Finalizó aseverando tajantemente que quieren ser campeones y están en Chile en la búsqueda de ese objetivo:
“Nosotros estamos para ser campeones y más, estamos en Chile porque queremos llevarnos la copa, ese es nuestro objetivo y principal meta, haremos hasta lo imposible por cumplirlo”, concluyó el ariete mexicano.