Abuelo Cruz recuerda su gol contra Canadá que dio pase a EU ’94

NATHALIE JUÁREZ / RECÓRD

Cuando las selecciones de futbol de México y Canadá se enfrentan, siempre hay alguien que es recordado por todos los mexicanos, se trata de Francisco Javier Cruz, quien fue el héroe mexicano que llevó al Tri a la Copa del Mundo, gracias al gol que le anotó al equipo de la ‘Hoja de Maple’ durante la Eliminatoria rumbo a la justa de 1994.

Aquel cotejo acaparó reflectores, puesto que eran tan sólo 90 minutos para lograr la hazaña y cantar victoria o despedirse del mundial estadounidense.

“En los partidos de esa índole, hay presión, te gana el nervio, pero en ese partido tenía mucha seguridad de que las cosas iban a salir  bien. Salí muy decidido a buscar ser importante en ese partido, ya sea poniendo un pase o metiendo un gol, que finalmente se dio el gol”, comentó el exfutbolista.

Fue un día inolvidable para el ‘Abuelo’ quien en cuestión de minutos dentro del terreno de juego se vistió de héroe.

“Me tocó entrar los últimos 25-30 minutos. Me llamó Miguel Mejía Barón y me dijo es tu momento, es tu partido y si metes gol vienes a festejarlo conmigo”, recordó.

mejia_baron_no_lo_llevo_al_mundial

Tuvo la oportunidad de oro tras una jugada entre Luis Flores y Hugo Sánchez, y terminó empujando el esférico, enviándolo al fondo de las redes de los canadienses.

“Te pasa de todo por la mente, son fracciones de segundos donde quieres ser niño otra vez, quieres correr para todos lados, voy abrazo a Miguel. Nos damos un abrazo casi con lágrimas en los ojos”, confesó Francisco Javier, quien hizo un esfuerzo sobre humano para rendir al máximo.

“Previo a esa jugada (del gol) sufrí una lesión en el ligamento cruzado con el portero Forrest, donde quiero ganarle la pelota, me brinca y lo único que hago es barrerme y él me choca con la rodilla apoyada y ahí siento que el ligamento se me mueve y seguí jugando cinco minutos después y en eso viene el gol del triunfo”, indicó.

Un año después la historia cambió radicalmente para ‘El Abuelo’ Cruz, ya que tuvo un disgusto con el entonces entrenador del Tricolor, Miguel Mejía Barón.

“Porque no me llevó al Mundial del 94. Lamentablemente dos meses antes habla conmigo Miguel y fue muy injusto, fue un luto para mí, no quise saber nada del Mundial, no vi los partidos de México, estaba un poco sentido y dolido”.

“Sí, fue injusto porque yo ya estaba listo, ya me había recuperado, pero en ese momento el jugador que jugaba por mí era Zague y había hecho una Copa América muy importante en Ecuador”, sentenció el ‘Abuelo’.

Los comentarios están cerrados.