Locales / 12 enero 2017
Por: Ing. Ernesto Navarro Morales
Agua Prieta, Sonora a 12 de Enero del 2017. El día Martes se llevó acabo el cierre de la campaña “juego y me divierto en paz sin juguete bélico” en la Plaza Plan de Agua Prieta a través de la Coordinación Regional de Vinculación de Seguridad Pública.
La campaña se implementó en las primarias del municipio del 1 de noviembre al 18 de diciembre del 2016, con una gran aceptación por parte de los niños aguapretenses, quienes con gusto accedieron a intercambiar su juguete bélico por un libro, con un tema de interés para ellos.
Mario Paco, Coordinador de Vinculación de Seguridad Pública comento “Los juguetes son claves en el desarrollo de los niños, los medios de socialización para enfrentar las situaciones cotidianas, y como enfrentar el futuro; también resalto que si se aprende a socializar a través de objetos violentos, es posible que los niños aprendan a resolver sus conflictos personales de manera violenta”.
En dicho programa un total de 3 mil 441 alumnos entre niños (1,734) y niñas (1,707) fueron sensibilizados con la campaña en 12 escuelas de la ciudad, así como también a 100 maestros, lográndose captar 859 juguetes.
El profesor Juan Torres Gallegos, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Héctor David Rubalcava Gastélum, hizo énfasis acerca de la importancia de fomentar el juego sano, con juguetes que desarrollen la creatividad y la imaginación de los niños y no usar el juguete bélico, recalcando que los niños mostraron más aceptación a entregar sus juguetes bélicos que los mayores en las campañas de desarme y dio por clausurada la campaña a las 10:45 AM.
Los directores de los doce planteles educativos recibieron un reconocimiento, por parte de la Coordinación de Vinculación.
Al finalizar la ceremonia, se procedió a triturar los juguetes recolectados, para así formar un cubo, que fue llevado a las oficinas del DIF Sonora.