Grupo de científicos lograron localizar y medir la galaxia más lejana hasta el momento que registran, su nombre es “EGSY8p7”.

La galaxia EGSY8p7 la descubrieron esta semana por el espectrógrafo infrarrojo del observatorio Keck, la cuál puede detectar partículas y antiguas moléculas de has hidrógeno “Lyman-alfa”.

Con frecuencia vemos la línea de emisión Lyman-alfa de hidrógeno en los objetos cercanos, ya que es uno de los marcadores fiable de formación estelar. Sin embargo, a medida que penetramos más profundamente en el universo, y por lo tanto de nuevo a épocas anteriores, el espacio entre las galaxias contiene número creciente de oscuras nubes de hidrógenos que observan esta señal”, informó Zitrim, líder del grupo de científicos.

Así lo informaron en la revista The Astrophysical Journal Lettes, donde destacan que aparentemente esta galaxia llegó a formarse cuando el universo tenía menos de 600 millones de años, lo que podría traer nuevas pistas sobre cómo evolucionó el universo en sus primeros cientos de millones de años.

Puede que esta galaxia es inusualmente luminosa, tenga propiedades especiales que le permitieron crear gran burbuja de hidrógeno mucho antes de lo que era posible en las galaxias más típicas de estos momentos del cosmos”, indicó.

Los comentarios están cerrados.