Agua Prieta, Sonora.- La Comisión Plural para la Revisión del proceso Entrega-Recepción, finalizó sus actividades en todas las dependencias, donde los resultados obligaron a dicho grupo a citar a los ex funcionarios de cada una para rendir cuentas.

La síndico Karmina Nemer, explicó durante la sesión extraordinaria de Cabildo los resultados de dicha revisión en cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento y sus paramunicipales, donde destacaron fallas en los reportes de inventario y lo que se tiene en las oficinas, deterioro en infraestructura de éstas, demandas judiciales y plazas inexistentes.

En el caso de varias dependencias “existen carpetas, pero carecen de información relativa a los estados financieros, hay parcial coincidencia en lo revisado y entregado, por lo que deberán comparecer también los titulares” expuso.

“Se han encontrado diversas insuficiencias de información, falta de claridad, se analizaron los expedientes en cuanto a requisitos de forma y presentación, habiéndose detectado diversas informaciones como son la falta de firmas y redacciones incompletas, y en algunos formatos hasta la nula información de dependencias y entidades paramunicipales”, abundó.

Por lo mismo, precisó, no se cumple con el sentido estricto con lo señalado en el apartado correspondiente de la ley para la entrega del proceso de recepción.

En el caso de Tesorería, se encontraron multas del SAT por hasta 30 millones de pesos, y adeudos con funcionarios y ex funcionarios municipales.

Los comentarios están cerrados.