Hermosillo, Sonora, México – La botella de cerveza Tecate más grande del mundo se encuentra en el Estadio Sonora y fue creada por un joven hermosillense egresado del Comercio Internacional del Tecnológico de Monterrey.

 

En el 2014, la empresa cervecera estaba tratando de idear alguna clase de espectacular o publicidad original para colocar en el parque de pelota, y como ya se encontraba involucrado en ciertos trabajos del estadio, Sergio Durán García aprovechó la oportunidad.

 

“Supe que había una oportunidad con la Tecate, supe que tenían la idea de una botella, entonces cuando llegué con ellos ya traía una maqueta”, contó.

 

Sergio, junto con su equipo de arquitectos y estructuristas, tardó cuatro meses en construir esta botella que mide 22 metros de largo y ocho de ancho, parecida a la del estadio de los Gigantes de San Francisco.

 

Láminas y cuadros de PTR le fueron dando forma. Luego llegaron mil 500 metros de luces LED blancas y rojas, como los tipos de cerveza Tecate, y finalmente se apoyó sobre dos tubos para que se vea inclinada.

 

“Fue una experiencia muy padre, porque yo no soy arquitecto, no soy constructor, tuve que contratar a las personas indicadas, tuve la iniciativa del proyecto”, comentó, “esto yo lo tomé como un reto personal para demostrar que se pueden hacer cualquier tipo de cosas, no hay límite, todo lo que te pase por la cabeza se puede hacer, es simplemente buscar a las personas indicadas”.

Los comentarios están cerrados.