Agua Prieta, Sonora; septiembre 26 de 2018. Con el propósito de realizar mejoras a algunas de las instalaciones que tiene  DIF  bajo su resguardo, los directivos de esta institución implementaron el programa Adóptame, que consiste en invitar a maquiladoras y empresas, para que participen en esta noble causa y poder atender a los usuarios en un lugar digno.

La Presidenta de DIF,  María Del Carmen Bernal; Aurora Solano, Directora de DIF  y Sussy Cruz, Secretaria Particular, se reunieron con el Gerente de Levolor,  Luis F. Zaragoza y el encargado de Recursos Humanos, Fernando Ruíz, para plantearles dicho proyecto; el cual fue recibido de manera entusiasta y decidieron apoyar al Sistema para el Desarrollo Integral  de la Familia.

Las instalaciones de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), fueron las elegidas como primer espacio para restaurar, por ser un edificio viejo y con varias necesidades, además de ser un lugar que se utilizan las personas de la tercera edad  para reuniones semanales.

Luego de visitar las instalaciones del INAPAM y ver a detalle cada una de las necesidades de ese recinto, se registraron las principales necesidades como: la renovación del sistema eléctrico, cableado, focos y lámparas ahorradoras; instalación de 2 o 3 mini Split, instalación de un boiler central, así como puertas para ambos baños y dos lavamanos y regaderas.

Igualmente se restaurará la parte exterior de este lugar y los jardines; se colocarán dos lámparas exteriores en el área de esparcimiento donde realizan juegos de cachi bol, convivios y eventos varios.

Los miembros del club Otoño Dorado, se mostraron emocionados y  muy agradecidos con la Sra. María del Carmen Bernal de Montaño y con la maquiladora Levolor, por tomarlos en cuenta; y manifestaron que es la primer vez que alguien hace tanto por ellos.

“Ellos asisten a estos  grupos con mucho ánimo para mantenerse activos física, emocional y mentalmente, por lo tanto necesitan espacios funcionales y cómodos”, expresó Bernal de Montaño, en referencia a los adultos mayores.

Los comentarios están cerrados.