Agua Prieta, Sonora. Una solución integral a la contaminación del Río Agua Prieta logró el Alcalde Héctor Rubalcava y OOMAPAS, con las empresas Alstyle y Fintegra, en coordinación con el Ejido y la Procuraduría Ambiental de Sonora, al acordar utilizar 50 hectáreas para depositar las aguas residuales que serán tratadas.

El Presidente Municipal anunció que para lograr dicho acuerdo la mañana del 15 de febrero se reunió en Hermosillo con el Lic. Óscar Andrade, Procurador Ambiental del Estado de Sonora; Lic. Roberto Portillo, representante del Secretario de Gobierno; Fredy Barrantes, representante de Alstyle en México; Ing. Enrique Zabal, Director General de Fintegra; José Martín Moreno, Presidente del Ejido Agua Prieta y el Director del OOMAPAS, Lic Adalberto Laprada León.

En dicho encuentro se acordó que se construirán lagunas de oxidación donde se depositarán las aguas residuales de Allstyle, las cuales serán tratadas debidamente por Fintegra, para cumplir con el tratamiento de dichas sustancias.

“De esta forma se dará solución integral al problema de la contaminación del Río Agua Prieta”, destacó el Presidente Municipal.

El Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Agua Prieta, Lic. Adalberto Laprada León, destacó que este procedimiento para el tratamiento de las aguas es avalado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), dependiente de Semarnat y Conagua.

“Una vez que se firmen los convenios empiezan los trabajos para dar solución integral al problema del tratamiento de las aguas residuales”, aseveró.

Los comentarios están cerrados.