Cuando estos actores murieron durante la filmación dejaron a sus directores con un gran problema en la logística de su película, en algunos casos la cinta fue cancelada, pero en otros, el personaje fue interpretado por otro actor y la ayuda de la tecnología fue de gran ayuda para que el espectador quedara conforme o con la curiosidad de ver un desenlace sin sus protagonistas.
Heath Ledger fue un reconocido actor estadunidense recordado por su emblemática interpretación de El Guason en Batman; The Dark Knight, sin embargo, después de terminar su personaje de villano, inició la producción de The Imaginarium of Doctor Parnassus dirigida por Terry Gilliam.

destacada_heath-ledger

Después de unos meses de filmación Ledger fue encontrado muerto en su departamento a causa de una intoxicación por mezcla de fármacos, deceso que dejó un vacío en la producción de Terry Gilliam, quien reemplazo al actor con otros tres intérpretes en tres secuencias distintas y acordes con el carácter fantástico de la obra. Cada vez que cruzaba un espejo mágico, el Tony de Ledger se multiplicaba, encarnado por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, quienes donaron sus honorarios a la hija que dejó huérfana, Matilda.

 
También se encuentra el caso de Philip Seymour Hoffman, quien participaba en la última parte de Los Juegos del Hambre, interpretando a Plutarch Heavensbee. El actor fue encontrado muerto por una sobredosis de heroína pero ya había terminado casi toda su actuación, por lo que el director del filme, Francis Lawrence, tuvo que rehacer una nueva escena para no requerir del personaje.

 
Tras la trágica muerte de Paul Walker, se especuló sobre el destino de Rápidos y Furiosos 7 sin el actor.  Walker se tomaba un descanso cuando sucedió el accidente vehicular que terminó con su vida en el 2013. Pero la franquicia no dejó que se suspendiera la cinta y los productores recurrieron a sus hermanos Cody y Caleb Walker, quienes lo remplazaron en algunas escenas.

 

descarga
La galardonada película Gladiador tuvo que cambiar su guion y es que el británico Oliver Reed falleció durante la filmación, por lo que se tuvieron que realizar los cambios pertinentes e incluir secuencias filmadas del actor, con el uso de un doble en las tomas más amplias, y digitalmente. “Fue una manipulación ingeniosa de dirección y escritura; tratamos de hacerlo con el mejor gusto posible”, aseguró el cineasta Rob Harvey.

 
Además de utilización de dobles, el deceso de un actor para una producción cinematográfica puede llegar a ser bastante costoso, y un claro ejemplo fue cuando la actriz Natalie Wood se ahogó al caer de su yate en Los Ángeles durante los días que filmaba Brainstorm. Por todos los problemas económicos que tenía el estudio MGM, la cinta fue estrenada dos años después.

 
John Candy fue un actor cómico canadiense que perdió la vida el 4 de marzo de 1994 en el estado de Durango en México, donde sufrió una embolia coronaria. El intérprete se encontraba en la filmación de Wagons East!, la cual tuvo que ser terminada con un doble y efectos especiales.

 
Enfermedades y problemas personales hicieron que la actriz e ícono sexual Marilyn Monroe suspendiera en distintas ocasione su trabajo en la cinta Something’s Got to Give junto a Dean Martin, sin embargo, cuando ella decidió reanudar el proyecto, murió por una sobredosis de narcóticos. Y a comparación de otros filmes, este no logró terminarse, pero se usaron algunas  escenas en una edición especial para el documental Marilyn: The Final Days.

 
El maestro de las artes marciales y actor estadunidense de origen chino Bruce Lee, falleció en 1973 después de ingerir una medicina para el dolor de cabeza, esto antes de finalizar con Game of Death, sin embargo, la cinta se completó con un doble, sombras y montajes especiales para que se lograra estrenar en 1978, y cabe resaltar que durante la película sólo se cuenta con 20 minutos con el original Lee.

 
La maldición de morir en medio de una filmación fue la herencia que le dejó Bruce Lee a su hijo Brandon, quien perdió la vida en plena grabación de El cuervo en 1993, cuando le dispararon con una pistola de utilería y por supuesto error de una bala que era de verdad, la cual terminó con la vida del actor. Sin embargo, a pesar de la crítica situación, la cinta se terminó con diferentes efectos especiales, pero con bastantes demandas.

Brandon_Lee_1992
La muerte frente a las cámaras llega a ser poco usual, sin embargo, también ocurrió con el actor Vic Morrow, quien falleció durante la adaptación del filme The Twilight Zone, por desgracia, las explosiones de los efectos especiales estaban demasiado cerca de un helicóptero y éste perdió el control, haciendo que las aspas decapitaran a Morrow y a los niños.

 
La saga cinematográfica Chanoc tuvo que sustituir en su cuarta entrega al actor mexicano Germán Valdés Tin Tan después de su muerte en 1973 y quien mejor para interpretar el personaje que su hermano Ramón Valdés, quien participó en las siguientes tres películas interpretando a Tzekub Baloyán.

Extra. La película La noche americana (1973), del director francés François Truffaut, muestra un claro ejemplo de lo que se vive en el set de filmación, desde las complicaciones que se presentan hasta las soluciones que se implementan. Enseña algunas técnicas de aquel tiempo, como la utilizada cuando un actor muere en plena filmación resolviendo el resto de sus escenas con elipsis o dobles.

Los comentarios están cerrados.