El apoyo a quienes más lo necesitan es una tarea de la administración del Alcalde Héctor Rubalcava, por lo que en magno evento organizado por el  Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) en Agua Prieta, y su Presidenta Luz Aidee Llanes Rodríguez, entregaron más de  800 paquetes  de útiles escolares y 600 mochilas  a niños y adolescentes de  escasos recursos de primaria y secundaria.

Con una sonrisa dibujada en sus rostros llegaron  el día viernes 18 por la tarde, al evento de Entrega de Útiles Escolares para familias vulnerables, cientos de niños acompañados de un adulto para recibir sus  paquetes de útiles y sus mochilas  al Auditorio Cívico Municipal Luis Córdova Corrales.

Luz Aidee Llanes expuso que “durante los recorridos que realizamos cada semana por colonias del Sur de nuestra ciudad, nos percatamos que los padres de familia hacen  lo imposible por conseguir dinero para  comprar los útiles escolares de sus niños para el siguiente ciclo escolar, por eso nos dimos a la tarea de buscar patrocinios y nosotros mismos en DIF buscamos cómo conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo esta entrega,  sabemos que  esto no lo es todo, que se ocupan muchas más cosas, pero nosotros estamos  poniendo un granito de arena y lo hacemos de todo corazón”.

Por su parte el Alcalde señalo que en su administración el apoyo a la educación y a quienes más lo necesitan ha sido su prioridad.

“No dudamos en apoyar la acción de mi esposa Luz Aidee y del personal de DIF para buscar la forma de conseguir estos útiles y mochilas, que serán un gran apoyo a la economía familiar en este regreso a clases”, destacó el Presidente Municipal.

Así mismo el Alcalde aprovechó para  agradecer en público a las personas, los negocios y  las empresas que apoyaron para que realizara con éxito este evento, ya sea con efectivo con distintos materiales, y entre ellos están:  Sushi de Papa, Agencia Aduanal Vildosola, LEVOLOR, Ferretería Decorson,  Gasolinera Bachicuy, Raquel Ibarra, Andrés Contreras, Marcus Ornelas, Lic. Adalberto Laprada, Dir. de OOMAPAS, Constructora del Desierto, Constructora Leyva, Norma Martínez  y muchos más que no quisieron ser mencionados.

Espontáneamente los niños Jesús Ramírez y Ángel Guadalupe quisieron pasar al frente  para decir unas palabras de agradecimiento al Alcalde y a la Presidenta de DIF.

Jesús expresó “les doy gracias por el apoyo que nos han brindado a mí y a los demás niños, le doy muchas gracias”;  por su parte Ángel les dijo  “gracias  por lo que nos ha brindado a nosotros los más necesitados y los  que menos tenemos, y gracias  la Presidenta de DIF,  mi familia y yo ya tenemos un techo dónde dormir”.

Los comentarios están cerrados.