Estatales / 14 octubre 2015
Hermosillo, Sonora.- Después de una intensa investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado esclareció el crimen perpetrado en contra de la joven Cajemense ANIA ELIZABETH GÓMEZ ESCOBAR.
Este martes agentes estatales ejecutaron la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero del Ramo Penal de Ciudad Obregón, Sonora en contra de HUGO IGNACIO ESCOBEDO DELGADO por la comisión del delito de Feminicidio, quien fue recluido en el Centro de Readaptación social de esa población.
Toda vez que a juicio de la Fiscalía estatal se acreditaron los elementos del tipo que constituyen el delito de Feminicidio, de conformidad a lo establecido por el artículo 263 Bis 1 del Código Penal para el Estado de Sonora, el inculpado podría enfrentar una pena de treinta a sesenta años de prisión.
Según datos que constan en el expediente, la víctima, quien fuera empleada del IMSS, fue encontrada sin vida el día 3 de octubre pasado alrededor de las 22:20 horas, en un terreno ubicado en la calle 400, entre calle dos y canal bajo en el Valle del Yaqui.
Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y de acuerdo a los resultados de la necropsia presentaba heridas producidas por arma blanca.
En la indagatoria y esclarecimiento de estos hechos participaron, entre otros funcionarios, el Subprocurador de Averiguaciones Previas, Carlos Castillo Ortega, el Director General de Averiguaciones Previas, Juan de Dios Godoy Rentería y el Director General de la Policía Estatal Investigadora, Manuel Barrios Macario.