Sonora, México – El crédito por 5 mil millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado el pasado 10 de diciembre para el Gobierno estatal aún se encuentra en trámite en la Secretaría de Hacienda, indicó la diputada Flor Ayala Robles Linares, presidenta de la Comisión de Hacienda.

 

“La tramitología se está llevando a cabo en la Secretaría de Hacienda, es un proceso que lleva tiempo porque se estudian los intereses, los plazos y los requisitos”, explicó.

 

Convino su compañero de partido, David Palafox Celaya, quien señaló que la injerencia de la Legislatura acabó cuando se aprobó y que ahora es una cuestión de Hacienda.

 

Los dos diputados priistas indicaron que el desglose de las áreas donde se gastarán el monto del crédito está bien estipulado en la Gaceta Parlamentaria, ya que es lo que exige la ley.

 

Por su parte, el diputado de la oposición panista, José Armando Gutiérrez Jiménez, quien votó en contra del endeudamiento que suponía el crédito, señaló que es la bancada priista y todos los que votaron a favor los que deben de dar respuesta.

 

“Nosotros no hemos sabido nada ni se nos ha notificado”, explicó Gutiérrez Jiménez.

 

El 10 de diciembre pasado, el Congreso aprobó el aumento al agua en Hermosillo, la reestructuración de la deuda por un monto de 17 mil millones de pesos y la autorización para que el Gobierno estatal contrate un crédito por 5 mil millones de pesos.

 

El ajuste a las tarifas del agua fue aprobado por 15 votos del PRI, 2 del Panal y 1 del PAN, en total 18 votos.

 

En tanto, con 24 votos a favor fue aprobada la reestructuración de la deuda pública del Estado y la contratación de un financiamiento adicional de 5 mil millones de pesos.

 

Los votos a favor fueron por parte de 15 diputados del PRI, 4 del PAN, 2 del Panal, 1 de Movimiento Ciudadano y 1 del PRD.

Los comentarios están cerrados.