Agua Prieta, Sonora. El pasado 27 de enero, calificaron los habitantes del Ejido 18 de Agosto, la electrificación con celdas solares del pozo que el Alcalde Hector David Rubalcava Gastelum, hizo posible.

Más de 40  familias resultaron beneficiadas con este proyecto realizado a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que encabeza el Ing. Arlo Alejandro Torres.

Al hacer la entrega, el Alcalde enfatizó que su compromiso es trabajar en base a las peticiones ciudadanas y para la gente que realmente lo necesita.

“Sabemos que el agua potable es una necesidad primordial para el desarrollo de la comunidad y a pesar de la falta de recursos nos pusimos manos a la obra para que contaran con el servicio”, manifestó.

Jorge Raymundo Arenas, Presidente del Comisariado Ejidal, agradeció la obra que por años habían solicitado, sin resultado positivo y que ahora es una realidad.

“Fue increíble la manera tan amable como nos recibió y nos atendió el Alcalde, ya lo habíamos intentado y nunca en anteriores administraciones nos quisieron abrir las puertas”, exprsesó.

Maximiliano Sánchez, quien fue uno de los más involucrados en el proyecto,  dijo estar muy emocionado por ver el pozo funcionando con electricidad generada por páneles solares y no con combustible, que representaba un costo importante para todas las familias, quienes ahora podrán hacer realidad su proyecto de huertos familiares y otras actividades.

“Tal y como dice la frase de su administración, acciones que transforman, con esta acción ha transformado al  Ejido 18 de Agosto”, concluyó emocionado.

El Alcalde, reconoció la labor del Ing. Arlo Torres y del Regidor Fernando Palomares, para la conclusión de la obra.

“Soy un facilitador ese es mi trabajo, porque las obras tienen que fluir en beneficio de la comunidad”, dijo el Ing. Torres.

Los comentarios están cerrados.