Locales / 9 febrero 2018
Agua Prieta, Sonora. El Alcalde, Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, inauguró el día miércoles 07 de enero un aula de computación en el Centro Comunitario Bicentenario, para que alumnos de todos los niveles acudan a realizar tareas que requieran del uso de internet e impresión y donde se impartirán clases de inglés.
Con este salón, dijo el Presidente Municipal, se busca ofrecer una alternativa gratuita a los estudiantes de escasos recursos que requieran realizar tareas escolares, de esta manera se pretende impulsar el desarrollo integral de los jóvenes del Municipio.
El Alcalde sabe la importancia de hablar inglés, por lo que apoyó la iniciativa de brindar clases a niños y adultos interesados en aprender el idioma, mismas que se impartirán de 9:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, en dicha aula.
El lugar se encuentra equipado con internet e impresora, listo para ser usado por quien lo requiera; eso sí, siempre y cuando sea para sus tareas”, dijo el Jefe de la Comuna a los niños presentes.
El Director de Desarrollo Social en el Municipio, el Dr. Vicente Estudillo Castillo, dejó claro la importancia que representa este apoyo a la población estudiantil, que quiere salir adelante y se esfuerza por hacerlo, pero que por falta de ayuda a veces no lo logra.
“El Presidente acaba de sembrar una semilla muy importante para impulsar la educación, misma que en un futuro rendirá sus frutos en todos y cada uno de ustedes”, manifestó Estudillo Castillo.
La Coordinadora de los Centros Comunitarios, Brissa Samaniego, dijo estar muy satisfecha por poder prestar este servicio a los jóvenes de la colonia y sus alrededores.
En el Centro también se darán asesorías de cómputo por profesores especializados y a la vez dos alumnos prestadores de servicio social del Conalep, se encargarán de vigilar que quienes acudan le den el uso correcto a las instalaciones y los servicios.
La Profesora de la Secundaria Técnica #18, agradeció la preocupación del Alcalde por la educación y por proveer de herramientas a los muchachos que las ocupan para cumplir en sus escuelas.
Finalmente el niño José Antonio Romero, quien fue uno de los primeros en asistir al lugar, comentó lo costoso que resultaba para él y sus compañeros el acudir a la única papelería cercana que ofrecía el servicio de internet e impresión.
“Batallábamos mucho y ni para que le digo lo que nos costaba, a veces no nos alcanzaba y nos quedábamos sin hacer la tarea por falta de dinero”, aseguró el niño.