Hermosillo, Sonora; Septiembre 21 de 2018.- A partir de este viernes, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, inició la reparación de un hundimiento en el enlace de los bulevares Solidaridad y Paseo Río Sonora, informó Eufemio Carillo Atondo, titular de la dependencia.

La falla impide a quienes transitan de Norte a Sur por el Solidaridad utilizar el carril en cuestión cuya función es facilitar la vuelta a la derecha hacia el Poniente.

“Fue un tubo que se dañó a raíz de que algún vándalo le prendió fuego, el tubo de polietileno se colapsó y tenía varios meses cerrado el sector, por lo que era una prioridad dar respuesta rápida a ese socavón”, explicó.

Los trabajos, describió, consistirán en la reposición del segmento de tubería, la construcción de una protección de concreto y la compactación del suelo para posteriormente colocar pavimento.

Previo a ello, desde la mañana de este viernes se hicieron las excavaciones y limpieza de los sedimentos y materiales que depositaron las recientes lluvias, añadió.

El funcionario estimó que la vialidad estará lista para abrirse al tráfico a mediados de la próxima semana, una vez que los materiales a utilizar en las reparaciones hayan alcanzado la resistencia adecuada.

Pidió a los ciudadanos paciencia, en tanto transcurre el tiempo necesario para abrir ese tramo, toda vez que el objetivo es garantizar la seguridad en el área, la cual actualmente se encuentra cerrada al tráfico por dos barreras de concreto.

Los comentarios están cerrados.