Agua Prieta, Sonora.  Debido a que las pasadas lluvias generaron que en las calles del municipio se agravara el problema de baches, el alcalde Jesús Alfonso Montaño, declaró como prioritario resolver la dificultad.

Los baches son un dolor de cabeza para los automovilistas y un asunto difícil de resolver, por las pocas alternativas que hay en los procesos de aplicación y lo caro que resulta. Ante esta problemática la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo urbano, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, enfrenta el reto con la aplicación de asfalto en frío, mezcla tecnificada que permite adherirse al agua y que presenta una gran ventaja en comparación a la técnica tradicional.

La carpeta asfáltica fría, además de ser amigable con el medio ambiente, tiene la ventaja de adherirse mejor a la superficie, lo cual representa un menor costo para el municipio pues es más duradero.

Desde hace días, tres cuadrillas de trabajadores se ocupan de tapar baches por toda la ciudad y con esto evitarles dificultades a los conductores.

 

Los comentarios están cerrados.