Cine, Columnistas, Espectaculos / 26 octubre 2015
CINEFILUS
Por: Javier Barón Rodriguez
26 de Octubre del 2016
cinefilus@apsonfm.com
Before We Go (2014) Dir. Chris Evans
Amantes, prueben el alma, es muy tierna. La carne, tiene demasiado hueso.
La comedia romántica es un género difícil. Suelen abundar los clichés e historias que resultan un tanto inverosímiles en las circunstancias que ofrecen al espectador. Por ello, resulta muy agradable encontrarse con propuestas inteligentes construídas con frescura y capacidad narrativa.
Before We Go se desarolla en Nueva York. Toda la trama acontece en una noche; dos personas que se encuentran circunstancialmente en la estación de trenes desarollarán en el trancurso de la madrugada una relación profunda y entrañable. Diálogos incisivos y brillantes, apuntes precisos sobre los miedos e inseguridades que toda persona debe enfrentar en sus relaciones amorosas, momentos hilarantes y dramáticos que exudan autenticidad.
Un filme que en ocasiones alcanza el nivel de Before Sunrise de Richard Linklater en cuanto a la química de los protagonistas. Una cinta elaborada con sensibilidad, transmite una sensación de intimidad muy atractiva hablando de cuestiones que cualquiera ha sentido y pensado en torno a los amores fallidos, a las segundas oportunidades y a las personas que la vida misteriosamente va poniendo en nuestros caminos.
Un final abierto fascinante que deja preguntas en el aire; cualquier cantidad de posibilidades para ser respondidas por la imaginación del espectador. De lo mejor del género en muchos años. Un triunfo para Chris Evans que demuestra que más allá de ser el Capitán América, es poseedor de vertientes creativas diversas y versátiles.
Calificación : 8.5 Barones