Agua Prieta, Sonora a 13 de noviembre de 2017. El día de hoy el H. ayuntamiento de Agua prieta a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, realizó la octava entrega de cemento a las personas beneficiadas con el programa de Ayuda a la Vivienda.

36 toneladas más de cemento fueron las entregadas hoy a las familias aguapretenses, en el cierre de entregas de cemento en este año, sumando un total de 288 Toneladas entregadas en las ocho ediciones que se llevaron a cabo.

La titular de Atención Ciudadana, Lizeth Murrieta, quien es el enlace con la Congregación, informó que en esta ocasión fueron más de 38 las familias beneficiadas con el material, el cual adquirieron a un precio del 40% por debajo del mercado, y además en abonos; todo gracias al subsidio de la congregación a través del Municipio.

También nos informó que aunque esta sea la última entrega del año, se seguirán recibiendo solicitudes, para formar el nuevo padrón de entregas del próximo año.

“Son 288 toneladas de cemento las que hemos entregado a los aguapretenses, me siento muy contento de que con los apoyos de cemento, tinacos y láminas, entre otras estamos brindándoles una mejor calidad de vida y ayudando a la economía familiar”, manifestó Héctor Rubalcava, Presidente municipal.

También agradeció a los beneficiados por la confianza hacia la Administración que preside y dejó claro que su trabajo es en favor de los más necesitados, para mejorar sus condiciones de vida.

Además mencionó que pronto habrá más programas para la compra de láminas, tinacos para el almacenamiento de agua y bombas para su funcionamiento, e invitó a los presentes para que aprovechen estos proyectos pensados para sustentar la economía familiar.

El Dr. Vicente Estudillo, Director de Desarrollo Social, felicitó al Presidente Municipal por encabezar estas actividades que favorecen a las familias aguapretenses, considerando este programa como punta de lanza para la administración y pidió que siga apoyando acciones en beneficio de las familias vulnerables de la ciudad.

En la entrega también estuvo presente acompañando al Alcalde su señora esposa la Presidenta del DIF Municipal, la C. Luz Aidee Llanes de Rubalcava, así como el Regidor Fernando Palomares.

En información adicional proporcionada por la Srita. Lizeth nos informó que además de la entrega de cemento se manejan entregas de tinacos, blocks, lámina, bombas de agua, a pagar en un plazo de 6 semanas.

Para la entrega de tinacos, se les pide su Credencial de elector, recibo del agua al corriente y se les hace una visita a las personas interesadas. A diferencia del cemento el valor de los tinacos para las familias es con un 50% por debajo del valor comercial, al igual que las bombas de agua, también favorecidos por el subsidio, y con la diferencia que este se va pagando a través de su recibo de agua.

Los comentarios están cerrados.