Agua Prieta, Sonora. Los constantes apagones generados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han provocado la descompostura de algunos pozos y por consiguiente la falta o escases de agua en algunos sectores de la ciudad, por lo que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), de Agua Prieta, solicita a la paraestatal garantizar debidamente el suministro de energía para evitar afectaciones en la población.

Adalberto Laprada León, Director General del Organismo, expresó que comprendía la inconformidad de los usuarios que han tenido problemas con desabasto del vital líquido, pues es la misma molestia que ocasionan a la dependencia a su cargo las fallas en el suministro de energía eléctrica.

“Es cosa de todos los días, pero en los últimos días hemos tenido más apagones y eso nos ha provocado daños en los equipos de bombeo, por lo que enviaremos un oficio a CFE expresando nuestra inconformidad y solicitarles la reparación de los daños a nuestro equipo”, destacó el titular de la paramunicipal.

Laprada León indicó que el equipo técnico del OOMAPAS realiza las acciones necesarias para tratar de evitar afectaciones, por lo que realiza obras suplementarias como acelerar el equipamiento de pozos afectados por las variaciones de energía.

Destacó que las zonas donde se han registrado los problemas por fallas en el abastecimiento desde el pasado lunes son el Infonavit Alamito y el Sur de la ciudad, por lo que se trabaja a marchas forzadas para dar solución al problema.

Los comentarios están cerrados.