Locales / 11 diciembre 2017
Después de haber incendiado el basurero municipal el mes pasado, ahora de nueva cuenta manos criminales atentan contra la comunidad, al incendiar al parecer de manera intencional, el depósito de llantas usadas que el Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP) mantiene hacia la salida a Cananea.
En el lugar elementos de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, OLDAP, OOMAPAS, Bomberos de Douglas, Az. y Obras Públicas, quienes combatieron el incendio por 3 a 4 horas, rompiendo record en un incendio de tal magnitud, gracias a la ayuda y pronta colaboración de los ya mencionados.
Quienes cometen estos atentados no afectan a la administración Municipal, si no a la población en general, ya que somos los que en realidad nos vemos afectados por el humo generado por la quema de las llantas, el cual genero un humo denso y oscuro, que se alcanzaba a respirar hasta el centro de la ciudad.
El responsable de Organismo, Ramón Héctor Domínguez quien tenía apenas dos semanas a su cargo, y una semana dándole confinamiento a esa área, haciendo montones para prevenir este tipo de contingencias, por lo ya sucedido en el relleno sanitario, agradeció la ayuda prestada y trabajo en equipo para apagar el incendio, y considero este acto como un crimen y no como acto vandálico, ya que esto rebasa aspectos políticos al dañar en si a la comunidad.