Acapulco, Guerrero, México – El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez dijo que debido a que en Guerrero el delito de pedofilia no es grave en el código penal delestado, el canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, acusado de abuso sexual en una menor de 3 años, saldrá en libertad bajo fianza menor a 50 mil pesos.

En entrevista indicó que la Fiscalía del estado solicitará al juez, una vez que se ponga a disposición, que se analice que el presunto pedófilo es extranjero y se puede sustraer a la acción de la justicia, por lo que se le pedirá que entregue su pasaporte para que no salga del país.

Dijo que el término legal para el canadiense termina alrededor de las 14:00 horas del miércoles y fue ingresado al penal de Acapulco la noche del lunes, para ponerlo a disposición de un juez.

El Fiscal Guerrerense dijo que el canadiense es acusado de pedofilia y rechazó que haya lagunas en la ley penal del estado de Guerrero, sino al contrario está bastante adelantado.

El domingo, la Fiscalía General del Estado abrió la averiguación previa TAB /EDS /02/0272/2016 por el presunto delito de abuso sexual que cometió el canadiense Walter Suk de 68 años de edad en contra de una menor en plena zona turística de Acapulco.

En tanto, el Fiscal dijo que la madre de la víctima ratificó la denuncia, y que en las próximas horas abrirá una nueva averiguación previa, sin precisar contra quien o quienes, y que se reservaba dar más detalles por el sigilo en las investigaciones.

“Hemos estado analizando todo lo que pasó con la niña, el DIF la está atendiendo y también gente de la Fiscalía y se trata de una menor”, precisó.

Comentó que hasta el momento es el único caso que se ha denunciado oficialmente por pedofilia en Guerrero

Los comentarios están cerrados.