Cajeme, Sonora, México – Sergio Beltrán García, es un ejemplo de lucha y esfuerzo, ya que a pesar de ser jubilado del Ayuntamiento de Cajeme, él sigue trabajando para ganarse “el pan de cada día” y lo hace por medio de su bici-taxi.

 
Diariamente pedalea por el principal cuadro de la ciudad y ofrece su servicio para trasladar a peatones que se dirigen del Palacio Municipal al centro comercial o que van cargados con bolsas de mandado para abordar las diferentes rutas del transporte urbano.

 

En su colorida bicicleta adaptada para transportar a personas, don Sergio lleva a bordo cientos de historias de los “de a pie”, de otros que al igual que él, diariamente salen a la calle a trabajar o a realizar diversos trámites sin contar con un vehículo propio que los transporte.

 

Podría llamarse también eco-taxi, al negocio que emprendió recientemente con su bicicleta y el cual ha tenido aceptación, “hay quienes me dan 10 pesos, otros 20, dependen del esfuerzo que haga al pedalear y también porque les gusta el paseo”.

 

Este emprendedor abuelito, planea ampliar su negocio y en una moto trasladar a otros clientes” adaptaría el vehículo para que no contaminara tanto y pienso establecer una ruta”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.