Por: Ing. Ernesto Navarro Morales

Agua Prieta, Sonora. Por qué la salud de nuestros hijos es lo más importante, se lleva a cabo la semana nacional de vacunación para reforzar y fortalecer su organismo contra las enfermedades.

La mañana de ayer arrancó la segunda semana nacional de vacunación en la escuela Primaria Francisco Villa de la colonia pueblo Nuevo, a lo que su director, el Maestro Luis Armando Higuera agradeció a los presentes y mencionó que en muy importante la mejora de la salud y calidad de vida de la población.

La Epidiomologa Brianda González por su parte expreso que todas las campañas de vacunación son de suma importancia, y son acciones preventivas que nos permiten poner límite a las enfermedades; el periodo comprendido para esta segunda semana será del 28 de mayo al 1ro. de julio aplicando la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5to. año de primaria o de niñas de 10 no escolarizadas, puntualizó.

Durante esta campaña se estarán recorriendo escuelas primarias, kinder, guarderías y población en general, para vacunar contra el Tétano, Difteria y Pertussis Acelular (TDPA) a mujeres embarazadas con más de 20 semanas de gestación, para la protección de los bebes contra la tosferina, albendazol para niños de 2 a 14 años, sobres de suero vida oral y dosis de Vitamina A a niños menores de 4 años.

Cabe señalar que es de suma importancia poner la vacuna del VPH a las niñas, ya que ayuda a prevenir el cáncer cervicouterino.

Los comentarios están cerrados.