Aunque fue despedido el viernes de Telemax y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt) le quitó la anuencia para seguir al aire en la radio, el periodista Sergio Romano transmitirá a partir de este lunes por Internet.

 

Grupo Larsa, empresa radiofónica para la que trabaja Romano, anunció este fin de semana que el comunicador estará de 9:00 a 10:00 horas en transmisión de televisión por Internet.

 

El sábado, Telemax y el Stirt anunciaron el cese de Romano luego de que un editorial del miércoles por la noche en el noticiero nocturno de la televisora dijo respecto de la profesora Clarissa Álvarez, quien fue videograbada en un concurso de baile Los Cabos, que: “no sólo la correría, la mandaría matar”.

 

Organizaciones que defienden los derechos de las mujeres condenaron dicho editorial e hicieron un llamado para que en los medios públicos, como Telemax, se comprometan a capacitar a los conductores en materia de violencia de género y derechos humanos.

 

“Hay muchos otros editorialistas y reporteros que también incurren en violaciones la ley porque no saben”, dijo Silvia Núñez Esquer, del Observatorio Nacional del Feminicidio.

 

Me gané huracán: Romano

Sergio Romano afirmó ayer que se ganó el huracán que provocó la frase coloquial y pueril que pronunció.

 

“Este linchamiento de la Inquisición tuitera me deja grandes enseñanzas para recobrar mi humildad y para recordarme que no puedo ni debo juzgar moralmente a nadie”, aseveró en su página de Facebok.

 

“La masa ululante de la Nueva Babel me desolló, me devoró la carne y hasta los huesos, pero no tocaron ni el alma ni el cerebro ni el corazón”, dijo.

Los comentarios están cerrados.