Hermosillo, Sonora – Han transcurrido cinco meses y veinte días desde que Soles de Sonora debutó en la Major Arena Soccer League, y tras 25 partidos, dos mini-games y tres tiempos extra, el conjunto sonorense buscará este viernes el campeonato de la temporada 2015-2016.

Soles de Sonora recibirá en el CUM a Baltimore Blast este viernes a las 20:00 horas en el segundo partido de de la serie final, en el primer duelo de la serie por el título, el conjunto estadounidense ganó 7-4 en Maryland, Estados Unidos, el pasado domingo 10 de abril.

El combinado mexicano, para aspirar al campeonato, debe derrotar a la escuadra estadounidense para forzar a la celebración de un mini-game (equivalente a un tercer partido) y de ser necesario, tiempos extra con gol de oro, hasta que salga un ganador.

Soles de Sonora llega a la final en su primer campaña en la Major Arena Soccer League; por su parte, Baltimore Blast se presenta como el actual subcampeón del circuito, tras perder el año pasado ante Monterrey Flash con gol de oro, anotado por Gustavo Rosales, actualmente jugador del equipo sonorense.

Luego de terminar como líder absoluto de la temporada en porcentaje de ganados y perdidos, en playoffs, Soles eliminó a San Diego Sockers en la final de la División Pacífico, y posteriormente dejó en el camino a Las Vegas Legends, en la final de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Baltimore Blast se impuso a Syracuse Silver Knights en la final de la División Este, y en la final de la Conferencia Este, superó a Missouri Comets.

La serie final la disputan el equipo más goleador de la temporada, Soles de Sonora, con 272 goles a favor; y el conjunto con mejor defensiva de la campaña, Baltimore Blast, con 74 anotaciones recibidas.

En rueda de prensa celebrada este jueves, previo a la final, comparecieron los jugadores Adrián Miller y Franck Tayou; el director técnico, Luis Jaime Borrego; y José Luis Treviño, director deportivo del combinado sonorense; además del entrenador Danny Kelly, y Pat Healy, del conjunto estadounidense.

“Estamos preparados para ganar este viernes, para llevar la definición a los playoffs. Es cierto que en el primer partido cometimos errores a la defensiva, que nos costaron goles.
“Desde mi punto vista, jugamos al tú por tú y este viernes saldremos por esa victoria y en el mini-game, en el que jugaremos con intensidad para salir victoriosos”, afirmó Borrego.

Por su parte, Danny Kelly, dijo que jugarán en una cancha de dimensiones más pequeñas a las que están acostumbrados y buscarán cuidar el balón y cometer la menor cantidad de errores posibles para tratar de llevarse el campeonato, ya que el conjunto que cometa menos yerros debe coronarse.

Los comentarios están cerrados.