Columnistas, Locales / 5 diciembre 2015
MACHACANDO LA NOTICIA
Por: Juan Pablo Machiche Santacruz
5 de Diciembre del 2015
Taxistas concesionados detuvieron en calle 13 y ave. 8 frente a TAKATA un taxi de los nuevos que andan circulando con tarifa de $ 40 pesos por viaje o servicio, argumentando los primeros que dicha unidad no cuenta con permiso para trabajar, o concesión, cabe mencionar que estos taxis nuevos, CUENTAN CON SEGURO PARA EL PASAJERO, CLIMA SERVICIO DE WIFI Y SUS UNIDADES SON DE RECIENTE MODELO.
Creo que esto se está convirtiendo en un gran problema poniendo en riesgo fuentes de trabajo para ambas partes, sin tomar en cuenta a la ciudadanía que es la que paga y exige un buen servicio y además económico.
En días pasados estuvo aquí en nuestra ciudad el delegado regional de transporte MIGUEL AMADOR ROMO el cual en entrevista con un servidor nos dijo que ya se había puesto de acuerdo con el presidente Municipal C. Héctor Rubalcaba Gastelum , y que habían acordado traer una oficina de enlace para dar seguimiento y solución a esta problemática .
Creo que se tiene que llegar a un buen acuerdo para las dos partes en conflicto porque no se pueden quedar sin empleo ambas. Por otra parte debemos exigir que se cumpla la ley y se actué de igual forma para todos, siempre tomando en cuenta el bienestar de la ciudadanía
Hay que tomar en cuenta las siguientes interrogantes…
a) Los taxistas concesionados, y con unidades de transporte de modelo atrasado y sin ninguna garantía para el usuario cobran una tarifa de $50 Y HASTA $ 100 pesos por servicio en la noche.
b) Los taxis nuevos cobran una tarifa de $40 pesos por el mismo servicio al cliente y estos cuentan con seguro para el pasajero, servicio de WIFI y clima.
Mi pregunta seria aquí, ¿quien se ve más afectado? … ¿El concesionario viejo o el ciudadano con las unidades nuevas y tarifas más bajas?
Ambas partes se deben ponerse de acuerdo, porque aquí el único que pierde es el ciudadano que como usuario de este servicio debe exigir un buen servicio y económico con sus respectivas garantías puesto que el usuario es el que paga por este servicio y con todo respeto merece que se le tome en cuenta en este problema dejando por detrás intereses personales para así brindarles un mejor servicio al ciudadano.
Es mi humilde opinión saludos cordiales a todos nuestros lectores, se despide su amigo Juan Pablo Machiche, hasta la próxima.