Dar especial atención al problema de la Rickettsia, equipar al Hospital General y ver la posibilidad de que en Agua Prieta se cuente con un mastógrafo, fue el resultado de la reunión que sostuvieron el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum y el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.
El encuentro realizado en Palacio Municipal fue para ver las necesidades del Municipio, donde participaron el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, el subsecretario Luis Becerra Hurtado, el director de hospitales, José Alberto Badell Luzardo, el subsecretario de Administración de la Secretaría de Salud, Humberto Valdés Soto y el Presidente de esta frontera.
Se acordó equipar el Hospital General de Agua Prieta, ya que se requiere quirófano, material médico, quirúrgico y para el área de pediatría, entre otras necesidades.
El Alcalde reiteró al funcionario estatal que quiere trabajar de la mano con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y está en la disposición de realizar las acciones en equipo, pues entiende que la jefa del Ejecutivo estatal, trabaja para todos los sonorenses sin importar los colores.
Rubalcava Gastelum solicitó la facilitación de un mastógrafo, ya que la detección y atención del cáncer de mama es costoso, largo y cansado para quienes lo padecen, ya que el municipio apoya con el traslado a Nogales y Hermosillo, para que se realicen estos exámenes, y al ser Agua Prieta un centro regional para la atención de diferentes enfermedades, facilitaría en gran medida la vida para quienes requieren este servicio.
Otro tema que trataron fue la problemática de salud que generan las aguas negras y la basura, lo cual ya trascendió las fronteras, pues los mantos acuíferos de los que se alimenta o se suministra Douglas están siendo contaminados, situación de la cual ya están enterados la Gobernadora y las autoridades federales.

Los comentarios están cerrados.