Hermosillo, Sonora.- A pesar de la actual ola de calor, una nevada viene en camino para el nororiente de la entidad, entre el lunes y martes próximo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló el meteorólogo Gilberto Lagarda Vásquez, de la Comisión Nacional del Agua.

Esto es debido a que el Frente Frío número 44 apunta directamente a Sonora, para internarse de lleno en el territorio estatal, empujado por una baja presión, con lo que la presencia de nublados y bajas temperaturas podrían generar nevadas en Agua Prieta, Naco y quizás Cananea.

“Hay la posibilidad de que se presenten nevadas, sobre todo en la zona oriental, en Agua Prieta y Chihuahua, hay posibilidad de nevadas en el transcurso del lunes, y menos posibilidades en Cananea, entre Imuris-Cananea, esa zona y en Naco”, comentó, Gilberto Lagarda Vásquez, Meteorólogo.

Para el resto de la entidad hay posibilidades de lluvias, entre el lunes y martes, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

“El primer efecto que sentiríamos el domingo sería nublados y vientos, y la posibilidad de lluvia iniciaría el lunes, entre lunes y martes habría la posibilidad de lluvia en buena parte del estado de Sonora, hasta ahorita los valores que se manejan son mayores de 25 milímetros”, dijo, Gilberto Lagarda Vásquez, Meteorólogo.

Indicó que se espera que bajen gradualmente los termómetros a partir del viernes, de tal forma que se tendrán amaneceres más frescos y tardes no tan calurosas, en municipios como Hermosillo y Cajeme, así como heladas en el norte y oriente de la entidad, por las mañanas.

Los comentarios están cerrados.