Sonora, México –

Ante el ingreso de un nuevo frente frío al estado, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ordenó que la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, intensifique la difusión de información preventiva para proteger a la población en estos días de asueto de Semana Santa.

Este miércoles por la tarde, un nuevo frente frío ingresó al estado generando rachas de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, con presencia de tolvaneras y torbellinos en el estado, y heladas en zonas altas de la Sierra sonorense.

Las rachas de vientos fuertes afectarán la región serrana y las zonas costeras de la entidad desde la Heroica Guaymas hasta Puerto Peñasco, en el Golfo de Santa Clara, litoral completo en el que podrían registrarse vientos de hasta 60 kilómetros por hora, indica la Unidad Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno.

El organismo adviertió a los navegantes de embarcaciones menores que este miércoles no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Sonora y Golfo de California, donde se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros, y recomienda a los vacacionistas a playas sonorenses observar medidas de protección.

Los vientos fuertes afectarán por igual las regiones centro, norte, noreste, oriente, con tolvaneras y torbellinos, informa el organismo en un boletín estatal, en el que agrega que podrían registrarse heladas en las zonas montañosas de Sonora, con cielos medio nublados en la región norte de Sonora.

Los comentarios están cerrados.