Agua Prieta, Sonora.- Alerta Protección Civil a que no crucen los arroyos en época de lluvia, ya que pueden ocurrir accidentes como los sucedidos los últimos días, donde una familia intentó cruzar el de la calle 10 y avenida 44. Informó Aarón Menchaca López.
El Director de Protección Civil Municipal señaló que el Alcalde, Héctor David Rubalcava Gastelum, dio la indicación de permanecer alertas antes las contingencias ambientales, para prevenir ocurran desgracias personales. Por lo que en coordinación con Bomberos, equipos de rescate, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Oldap, Oomapas y la CFE, realizan operativos antes, durante y después de las lluvias.
“Por instrucciones del Alcalde, estamos en alerta en esta épocas de lluvias en los cruces más importantes, para salvaguardar la integridad de las personas y prevenir que los ciudadanos crucen los arroyos”, dijo el titular de Protección Civil.


El Director de la dependencia señaló que debido a las fuertes lluvias registradas los pasados días, el caudal de los arroyos es muy fuerte, por lo que llamó a la ciudadanía a abstenerse de cruzar arroyos en épocas de lluvias.
“Es necesario entender que los arroyos ahora tienen un mucho mayor caudal; esto añadido a que los arroyos pueden traer piedras, ramas, cosas que inhiben el andar de los automóviles al intentar cruzar algún arroyo”.
Además la Dirección de Protección Civil de Agua Prieta, emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía en caso de inundaciones y así evitar en la medida de lo posible incidentes.


Si se habita en una zona que frecuentemente se inunda, informó, es necesario localizar rutas hacia los lugares más o bien acudir al albergue de la mujer Migrante en donde opera los 365 días del año; y si hay niños pequeños en casa no dejarlos solos durante la época de lluvias.
Hay que mantener almacenada una reserva de agua potable, alimentos y ropa, en lugares bien resguardados, así como documentos personales en bolsas de plástico para evitar su pérdida o destrucción; revisar periódicamente el techo y bajantes de agua; y eliminar la acumulación de escombros, hojas o tierra, que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado próximo a la vivienda.

Los comentarios están cerrados.